Menú
  • Fuera de stock

Piesan Polvo Tópico 1% Frasco 100 Gr.

5 1
$ 2.990

($ 2.990 Por 100 gr)

Sin impuestos

Principio Activo: CLOTRIMAZOL

Dispensación según normativa sanitaria

Venta Directa

Las categorías
Laboratorio
Laboratorio
Referencia
100000840

Principio Activo: CLOTRIMAZOL

Laboratorio: Iphsa

Detalles:

Composición: Polvo: Cada 100 g contienen: Clotrimazol 1g. Excipientes: Alcanfor, Mentol, Esencia de Limón, Propilenglicol, Estearato de Magnesio, Talco. Crema: Cada 100 g de crema contienen: Clotrimazol 1 g. Excipientes: Polisorbato 60, Alcohol Cetílico, Vaselina Líquida, Vaselina Sólida, Edetato Disódico, Metilparabeno, Propilparabeno, Agua Purificada.
Acción Terapéutica: Antifúngico.
Indicaciones: Tratamiento de pie de atleta (tinea pedis), tiña inguinal (tinea cruris) y tiña (tinea corporis).
Posología: Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: aplicar la crema al 1% y/o talco 2 veces al día en la zona afectada. La duración del tratamiento es variable y no debe usarlo por más o menos tiempo que el señalado por el médico. Debe evitar olvidar alguna aplicación y respetar los horarios. Si no se cumple el tratamiento, lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no servirá para tratar la infección. Consejo respecto de cómo administrarlo: Lave la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento. No se deben utilizar vendajes que no permitan transpirar a la zona de infección.
Efectos Colaterales: Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y, en caso de presentarse, se debe acudir en forma inmediata al médico: reacciones de hipersensibilidad (alergia), tales como ronchas en la piel, hinchazón, dificultad para respirar. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consultar al médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: irritación local, sensación de quemaduras, picazón.
Contraindicaciones: No se debe usar este medicamento en los siguientes casos: Si se presentan síntomas de alergia al clotrimazol u otro antifúngico azólico. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.
Precauciones: Mayores de 60 años: No existen recomendaciones especiales para los ancianos. Manejo de vehículos: Es poco probable que el medicamento afecte su capacidad de concentración y estado de alerta. Embarazo: Este medicamento se absorbe en cantidades mínimas; por lo tanto, es poco probable que dañe al feto. Lactancia: Este medicamento puede ser absorbido (aunque en pequeñas cantidades) por la piel, por lo que debe consultar al médico antes de usarlo si está amamantando. Lactantes y niños: El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta con su pediatra. No existen precauciones especiales en el caso del clotrimazol tópico. Precauciones especiales: Para conseguir una curación completa de la infección es muy importante que se complete el tratamiento descrito por su médico, en términos de frecuencia y días de utilización, aunque los síntomas hayan desaparecido antes. Evitar el contacto de la crema con los ojos. Si después de unos días los síntomas no mejoran o empeoran, debe consultar con su médico.
Interacciones Medicamentosas: Se debe consultar al médico la conveniencia de usar este medicamento si se está utilizando otros, aunque al aplicarlo sobre la piel el riesgo de interacciones es bajo.
Sobredosificación: Si se aplica sobre heridas, áreas extensas de la piel o si se aplica con vendaje, existe la posibilidad de una mayor absorción y aparición de efectos adversos. Lavar con abundante agua. Se debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.
Conservación: Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a la temperatura señalada en el envase.
Presentaciones: Polvo: Envase conteniendo 100 g de talco. Crema: Envase conteniendo 20 g de crema.

Iphsa
100000840

Referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Volver arriba

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión
O
Restablecer la contraseña