Menú
  • Fuera de stock

Cloruro De Sodio 0,9% Solución Inyectable 10 Ml.

5 1
$ 390

($ 3.900 Por 100 ml)

Sin impuestos

Principio Activo: CLORURO DE SODIO

Dispensación según normativa sanitaria

Venta Directa

Las categorías
Laboratorio
Laboratorio
Referencia
902197

Principio Activo: CLORURO DE SODIO

Laboratorio: Sanderson

Detalles:

Composición: Cada 100 ml de solución inyectable contienen: Cloruro de Sodio 0.9 g; Agua para Inyectables c.s.p. 100.0 ml. Cada litro de esta solución aporta: Sodio 155 mEq; Cloruro 155 mEq.
Acción Terapéutica: Electrolítico.
Indicaciones: Terapia de rehidratación en casos de diarrea aguda y cólera. Reposición de electrolitos (sodio y cloruro). Hiponatremia o déficit de sodio corporal.
Posología: Vía de administración: Intravenosa. Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que indicada. Dosis: Según indicación médica.
Efectos Colaterales: Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Esto no quiere decir que se presenten todos los que a continuación se indican, pero en el caso de que se presente alguno, puede requerir atención médica. La administración inadecuada o excesiva de solución de cloruro de sodio al 0.9% puede ocasionar sobrecarga circulatoria y edema. Además, el exceso de cloro puede producir acidosis metabólica. La excesiva administración de cloruro de sodio causa hipernatremia, efecto adverso muy serio que provoca deshidratación de los órganos internos especialmente el cerebro. Otros efectos adversos poco frecuentes son: náuseas, vómitos, dolor abdominal, sed, reducción de la salivación y lágrimas, temblores, fiebre, taquicardia, hipertensión, falla renal, edemas, fatiga. La intoxicación con cloruro de sodio tiene como resultado una adecuada inducción de los vómitos.
Contraindicaciones: Está contraindicada en presencia de: Hipercloremia, hipernatremia, hipokalemia, acidosis, estados de hiperhidratación. Estados edematosos en pacientes con alteraciones cardíacas, hepáticas o renales, hipertensión grave.
Advertencias: Antes de usar este medicamento, deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente, se deben considerar los aspectos siguientes: a) Alergias: Usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. b) Las sales de sodio se deben administrar con precaución a pacientes con hipertensión, insuficiencia cardíaca, edema pulmonar o periférico, deterioro en la función renal, preeclampsia, u otras afecciones asociadas a la retención de sodio. La evaluación clínica y las determinaciones periódicas de laboratorio son necesarias para monitorear los cambios en el balance de líquidos, concentraciones de electrolitos y un balance ácido-base durante una terapia parenteral prolongada o tan pronto como la condición clínica del paciente justifique dicha evaluación. Se debe mantener precaución en la administración de la solución inyectable de cloruro de sodio en pacientes que están recibiendo corticosteroides o corticotropina. c) Una administración excesiva de sodio puede provocar una hipotasemia. d) Precaución en cualquier condición de retención de sodio.
Interacciones Medicamentosas: El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco. El cloruro de sodio no debe ser administrado conjuntamente con carbonato de litio. También puede interactuar con yoduros y algunos diuréticos. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad.
Conservación: Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a 30ºC y 65% de HR ±5%. No usar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Observaciones: Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o al químico farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.
Presentaciones: Envase público: Cloruro de sodio, solución inyectable 0.9%: En contenedor plástico de polietileno de baja densidad, conteniendo 100, 250, 500 o 1000 ml, envuelto en una película de polipropileno biorientado (BOPP). En cajas de cartón corrugado que contienen: 1 a 100 unidades de 100 ml, 250 ml, 500 ml y 1000 ml. Caja de cartón corrugado impreso o etiquetado, debidamente sellada que contiene: 1 a 100 ampollas plásticas de polietileno de baja densidad (PEBD) impresas o etiquetadas, con 5, 10 ó 20 ml, de solución inyectable. Envase clínico: Cloruro de sodio, solución inyectable 0.9%: En contenedor plástico de polietileno de baja densidad, conteniendo 100, 250, 500 o 1000 ml, envuelto en una película de polipropileno biorientado (BOPP). En cajas de cartón corrugado que contienen: 1 a 1000 unidades de 100 ml, 250 ml, 500 ml y 1000 ml. Caja de cartón corrugado impreso o etiquetado, debidamente sellada que contiene 1 a 1000 ampollas plásticas de polietileno de baja densidad (PEBD) impresas o etiquetadas, con 5, 10 ó 20 ml, de solución inyectable. Envase muestra médica: Cloruro de sodio, solución inyectable 0.9%: En contenedor plástico de polietileno de baja densidad, conteniendo 100, 250, 500 o 1000 ml, envuelto en una película de polipropileno biorientado (BOPP). En cajas de cartón corrugado que contienen: 1 a 10 unidades de 100 ml, 250 ml, 500 ml y 1000 ml. Caja de cartón corrugado impreso o etiquetado, debidamente sellada que contiene: 1 a 10 ampollas plásticas de polietileno de baja densidad (PEBD) impresas o etiquetadas, con 5, 10 ó 20 ml, de solución inyectable.

Sanderson
902197

Referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Volver arriba

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión
O
Restablecer la contraseña